Teléfonos Interesantes

Azken datuen arabera, Zizurkilen #COVID19-an lau positibo antzeman dituzte azken hiru egunetan. Intzidentzia tasa 626,03koa da. Hala ere, Zizurkil ez da momentuz eremu gorrira pasa.

5000 biztanletik beherako herriek, hiru baldintza bete behar dituzte eremu gorrian sartzeko:

-Udalerriko intzidentzia-tasa metatua 500 positibokoa edo gehiagokoa izatea 100.000 biztanleko, azken 14 egunetan

-Intzidentzia-tasa metatua 500 positibo edo gehiagokoa izatea 100.000 biztanleko, azken 14 egunetan, Udalerriaren oinarrizko osasun zonaldean. Zizurkili, Villabonako zonaldea dagokio.

-Udalerrian, azken 7 egunetan 3 kasu positibo edo gehiago erregistratzea.

Villabonako osasun zonaldeak 488,60ko intzidentzia du eta hori dela eta, Zizurkil ez da sartu eremu gorrian.

Tolosaldea Garatzen desarrolla una nueva marca y remodela su web, como punto de partida de un trabajo comunicativo más profundo en busca de un acercamiento a agentes de la comarca. Con el objetivo de dar visibilidad a los 7 departamentos de la agencia, contarán con una adaptación de la nueva imagen. Iker Urruzola, alcalde de Zizurkil, es el presidente de Tolosaldea Garatzen y fue el encargado de abrir el acto de presentación de la nueva marca.

Tolosaldea Garatzen se readapta al paradigma actual. La agencia de desarrollo tiene una trayectoria de más de 25 años construyendo el futuro de la comarca. De hecho, los principales retos para los próximos años están recogidos en el Plan Estratégico: la creación de empleo de calidad, la promoción del modelo de economía circular, la incorporación de tecnología 4.0 en las empresas, la nueva oficina de turismo, o el acercamiento de jóvenes a la ciencia. A todos ellos se les ha sumado otro reto: acercarse más a la ciudadanía, a las empresas e instituciones.

Para ello, Tolosaldea Garatzen ha iniciado un exhaustivo trabajo comunicativo, que cierra ya su primera fase con la creación de una nueva imagen de marca y la implantación de la nueva página web. "En nuestro día a día gestionamos muchos recursos útiles para la ciudadanía, las empresas y los ayuntamientos: subvenciones, proyectos innovadores, políticas de sostenibilidad, ofertas de empleo, programas de innovación, sesiones formativas... Antes era importante facilitar el acceso a ellos, pero ahora lo es más, teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo”, explica Iker Urruzola, presidente de la agencia.

 

 

Resultado de un largo proceso La nueva marca es fruto de un completo análisis que comenzó en marzo de 2020. Y es que para definir los pormenores de la nueva imagen corporativa, se ha querido conocer la percepción de diversos agentes respecto a la agencia. En total se ha entrevistado a 76 personas, y se ha recabado la opinión de otras 120 por correo electrónico: alcaldes, técnicos municipales, centros educativos, periodistas, empresas, asociaciones, sector hostelero, etc... El estudio ha revelado que, a pesar de conocer la agencia de desarrollo, muchas personas no conocen en su totalidad el trabajo que se realiza, ni saben para qué sirve. Es más, la mayoría la relaciona con algún tema o servicio concreto.

Por ello, se ha optado por dar visibilidad a los 7 departamentos de la agencia, con la creación de una submarca para cada uno: Empleo, Empresas, Turismo, Municipios, Emprendimiento, Diversidad y Oficina de Consumo. "Lo que pretendemos es que la gente identifique bien nuestras áreas de trabajo y visualice que detrás de cada una hay toda una entidad", ha añadido Urruzola. La marca general se basa en dicha unión. Se ha representado la suma de muchas piezas, ya que son muchos los factores que influyen en el desarrollo comarcal. Además, en la agencia se trabaja en diversos ámbitos, creando sinergias y aunando objetivos con otros agentes. Y es que el objetivo principal es compartido: promover el bienestar de la ciudadanía con el desarrollo de la comarca.

Según Joxe Luis Urdangarin, gerente de la agencia, no se trata de un simple cambio estético. "Es un cambio que indica el trabajo que estamos desarrollando hacia una nueva identidad. Tenemos capacidad de adaptación y estamos reordenando las prioridades y diseñando nuevas herramientas para hacer frente a las consecuencias del Covid-19. Queremos promover la creación de una red, queremos informar, estar al servicio de los agentes y definir nuevas estrategias a través de reflexiones colectivas a largo plazo". Un soporte digital Con la creación de la nueva marca, Tolosaldea Garatzen reforzará la comunicación en general, pero en especial en el ámbito digital. La página web será el punto de referencia principal: www.tolosaldeagaratzen.eus Se ha transformado totalmente para poder ofrecer la información de forma más organizada y completa, adaptándola a todos los dispositivos.

También tendrá más funcionalidades: se publicarán ofertas de empleo y bolsas de trabajo, se permitirá el envío de currículums, se informará sobre proyectos de empresas de la comarca, se podrán alquilar salas del Centro Lehiberri o se ayudará a resolver dudas en materia de consumo. El proceso de actualización de todo el contenido finalizará en las próximas semanas, por lo que en los primeros días podrían no estar aún disponibles algunas de las páginas. Por otro lado, se unificarán los perfiles de las redes sociales con el objetivo de aumentar su presencia en las mismas.

La lista es la siguiente:

● Facebook: @tolosaldeagara

● Twitter: @TolosaldeaGara

● Instagram: @Tolosaldeagaratzen

● LinkedIn: Tolosaldea Garatzen

● LinkedIn (Enpresak): Tolosaldea Enpresak Garatzen

● YouTube: Tolosaldea Garatzen

El Estudio Chroma de Tolosa ha sido el encargado del desarrollo de ambos trabajos.

 

 

Urriaren 8an aurkeztu zuten Zizurkilen Pello Mari Otañoren bizitza eta lana bilduko dituen 'Ombuaren itzala' filmaren proiektua. Eguzki art ekoiztetxearen ekimena da eta Patxi Bisquert da bultzatzaile nagusia. Auzolanean bildu nahi dute filma egiteko beharko duten diruaren zati bat eta dagoeneko martxan da horretarako aukera. Irakurri HEMEN aurkezpenaren kronika

WEBGUNEA jarri dute martxan auzolan hori bideratzeko. Webgune horretan, sarrerak eros daitezke 10 euroren truke, ekimena laguntzeko. Filma amaitzen dutenean ikusteko aukera emango dute sarrera horiek.

 

 

Asko eta asko dira bizikletan ibiltzea atsegin dutenak. Asteburuetan, aisialdi gisa, kirola egiteko… bizikletarekin gozatzeko aukera ezberdin asko egon daitezke. 2021 denboraldiari begira,  txirrindularitza lizentzia egiteko aukera eskaintzen die Zizurkilgo Danena taldeak zaletu horiei guztiei. Besteak beste, aseguru baten babesa ematen du federatuta egoteak. Informazio gehiago jasotzeko, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla edo 671702112.

Los datos sobre el COVID19 van en aumento en Zizurkil. Tras detectarse el jueves otros dos positivos, la tasa de incidencia se ha situado ya en 494,23 sobre cien mil.

En los últimos cuatro días se han registrado un total de 9 casos positivos en la localidad, lo que ha provocado un aumento de la tasa de incidencia.

El próximo lunes se publicarán los nuevos datos y habrá que ver cuál es la situación. Mientras tanto, debemos seguir respetando las medidas de seguridad y cuidando los unos a los otros.

Por otro lado, hay que recordar que Amasa-Villabona y Andoain tienen establecido un cierre perimetral. Por lo tanto, no podremos acceder a estas dos localidades vecinas sin una justificación adecuada. A continuación, una relación de las causas que permiten entrar o salir de las localidades en confinamiento perimetral:

  • Asistencia a centros sanitarios
  • Cumplimiento de las obligaciones laborales
  • Regreso al domicilio habitual o familiar
  • Realizar labores de vigilancia
  • Asistencia a entidades aseguradoras o estaciones de suministro.
  • Actuaciones urgentes o ante órganos públicos, judiciales o notariales.
  • Renovación de autorizaciones y documentación oficial
  • Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables
  • Situación de necesidad ineludible.


Todos debidamente acreditados.

La exposición 'Munduari itzulia' se inaugurará el 18 de enero en la biblioteca Plazida Otaño.


En el marco de la iniciativa 'Motxila ibiltaria', los niños y familias tienen el reto de completar una misión. La última misión era construir diferentes vehículos  y los niños han hecho alarde de imaginación. Han fabricado vehículos de todos los colores, tamaños y formas.

Se expondrán en la biblioteca a partir del lunes. La exposición se podrá visitar hasta el 30 de enero.

Irakurketa kluba egingo da gaur Plazida Otaño liburutegian.

Arratsaldeko 18:00etan hasita, Mónica Leivarekin elkartuko dira, Robert Laxait-en 'Dulce tierra prometida' liburuaren inguruan hitz egiteko.

 

Nuevas medidas anunciadas por LABI:

  1. Mantenimiento con carácter general de las siguientes medidas:

—Cierre perimetral de Euskadi.

—Limitación de agrupación máxima de 6 personas.

—Limitación de movilidad nocturna de 22:00 a 06:00h.

—Horario máximo de cese actividades comerciales y culturales a las 21:00h.

—Limitación del máximo de aforo en centros de culto en un 35%.

—Suspensión de ensayos y actuaciones músico-vocales.

—Horario de cierre de hostelería y restauración entre las 20:00h. y las 06:00h.

—Cierre de los establecimientos de hostelería y restauración, y de juego y apuestas, que se encuentren en municipios con IA superior a 500/100.000 habitantes en los mismos términos que en el Decreto de 6 de noviembre.

  1. Adopción de nuevas medidas de prevención como son las siguientes:

—Se establece la restricción de entrada y salida de personas del Territorio Histórico de residencia.

—Los aforos en establecimientos comerciales de más de 150m2 se reducen al 40%, en los que cuenten con una superficie de hasta 150m2 el aforo deberá ser del 60%.

—En localidades con Tasa de Incidencia igual o superior a 500/100.000 habitantes:

-Confinamiento perimetral municipal, sin exceptuar el desplazamiento a municipio colindante.

-Suspensión de la actividad deportiva en grupo.

  1. Modulación de las siguientes medidas restrictivas, solo aplicable en localidades con Tasa de Incidencia inferior a 500/100.000 habitantes:

—Permitir la reanudación del deporte escolar, únicamente en entrenamientos que, en todo caso, deberán organizarse en grupos de seis personas como máximo sin variar su composición y no pudiéndose hacer uso de vestuarios.

—Permitir los ensayos de grupos no profesionales de danza, asociándolos a las condiciones que rigen para la actividad teatral.

—Permitir la reapertura del sector de juego y apuestas, en condiciones de aforo, horarios y medidas preventivas similares a las que se aplican al sector hostelero.

El jueves 21 de enero, a las 13:00 horas, el Ayuntamiento ha convocado una sesión en el salón de plenos para dar a conocer a la ciudadanía los criterios y objetivos de la 1ª Modificación del Plan General de Ordenación Urbana que afecta al área de actuación urbanística 31 "PEROT".

Además, en dicha sesión se recogerá la opinión de los interesados sobre los antecedentes de la modificación del Plan, los problemas que se pretenden solucionar, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos y otras alternativas de solución.


Asimismo, en los 15 días naturales siguientes a la sesión, estará abierto el proceso de consulta y la dirección de correo electrónico para poder realizar aportaciones, sugerencias y consultas. Sólo podrán realizarse de forma telemática.

Para leer el anuncio publicado en el BOG el 9 de noviembre de 2020, clic AQUI

«InicioPrev12345678910PróximoFin»
Página 1 de 113

Webgune honek cookie-ak erabiltzen ditu zure esperientzia ahalik eta hoberena izan dadin. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie hauen erabilera onartzen ari zara.">Pribatasun politika.

Web orri honetako cookie-ak onartzen ditut.